martes, 8 de abril de 2014

De nuevo FACEBOOK como club de lectura: LA CELESTINA.

El curso pasado llevamos a cabo la lectura de la obra de Pío Baroja, El Árbol de la Ciencia, a través de Facebook. Este año he propuesto la misma opción pero cambiando curso y obra; 1º de Bachillerato y La Celestina.

La actividad se ha llevado a cabo desde enero a marzo y su secuenciación ha sido la siguiente.

1º. Creación de la página y presentación de la propuesta en clase. Para la realización de la página, el espacio de nuestro club de lectura, os dejo una presentación que os puede servir de apoyo ( Nuestro club de lectura en Facebook). No debemos olvidar incluir, siempre que sea posible, el enlace a la lectura e información complementaria.


El método de trabajo es el siguiente:
  • Los alumnos deben darle al ME GUSTA a la página para que así reciban notificaciones cuando se incorpore alguna actividad a la página.
  • Progresivamente vamos incorporando tareas asociadas a distintas partes de las obras. En estas deben seleccionar un fragmento relacionado con el objetivo de la tarea y comentar el porqué de su selección, también pueden interactuar con sus compañeros dando su opinión sobre la tarea de estos ( coevaluación).
  • Los alumnos saben cuando está corregido su comentario por el ME GUSTA de la profesora y un comentario si es pertinente.
2º.  Secuencias de tareas.






3º.  Registro de evaluación.

El registro de evaluación se lleva a cabo a través de una hoja de cálculo compartida con los alumnos a través de Google. drive, de manera que son conscientes de su evolución y de las autocorrecciones que pueden ir llevando a cabo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario