martes, 5 de marzo de 2013

Carolina Coronado: una romántica en la Web 2.0

Este blog quiere rendir su particular homenaje a la mujer en este nuevo 8 de marzo trayendo a sus páginas un trabajo sobre Carolina Coronado que ya realizamos hace algunos años con nuestros alumnos de bachillerato, concretamente a lo largo del curso 2009/10.

Se trata de un trabajo colaborativo en que los alumnos de 1º de Lengua castellana y Literatura y los de 2º de Literatura Universal abordaron la personalidad y la obra de la escritora romántica (y paisana) de una forma amplia, estudiando el contexto histórico y literario dentro y fuera de España, las ideas avanzadas de la autora, la presencia de las escritoras en el siglo XIX... Y todo ello con ayuda de herramientas TIC especialmente apropiadas para el trabajo colaborativo: Google Maps, Glogster, Blogger, presentaciones y documentos de Google Drive, Dipity, etc. Todo un proyecto TIC-TAC, que diríamos ahora. 

El resultado final fue recogido con esmero en este site que mereció el Primer Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2010 (modalidad "Una escuela del siglo XXI), otorgado por la Junta de Extremadura, y que ahora os invitamos a visitar. 

Qué mejor manera, pues, de celebrar este día que recordando a Carolina Coronado y a otras tantas escritoras de su época, las grandes olvidadas de nuestros manuales de literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario